NOiMAGEN

Proyecto

2020

Fundación iViCON
Sobre

Nuestro proyecto

NOiMAGEN es un Centro de Estudios en torno a las imágenes y la visualidad. El término NOiMAGEN es instrumental para referirnos a las imágenes como un objeto de estudio extraño, diferenciado, que necesita un estatuto peculiar para ser abordado. La imagen no es un simple objeto fácilmente reconocible, sino un complejo que difiere del lenguaje y que tiene, como afirma Gottfried Boehm , su propia lógica y su propio sentido, los cuales deben ser pensados desde su especificidad. NOiMAGEN intenta escapar a las aproximaciones habituales para abrirse a la construcción de un modo de pensarlas y observarlas que escape a la sujeción semiótica y textual. No se trata de explicar las imágenes, sino de imaginarlas para pensarlas.


Objetivos

El Centro de Estudios Visuales NOiMAGEN tiene por objetivos principales la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en torno al estudio de las imágenes y la visualidad.

Orgánica

El Centro de Estudios Visuales está bajo la dirección ejecutiva de Guillermo Yáñez Tapia y cuenta con un equipo de trabajo en las áreas de edición, diagramación, diseño y publicación web. Además cuenta con un Consejo Asesor Académico internacional.

Vinculación

Trabajamos para vincularnos, tanto nacional como internacionalmente, con distintas organizaciones, instituciones e investigadores con el fin de dialogar y levantar proyectos en conjunto.

Invitación

Invitamos a todos aquellos investigadores, estudiantes o instituciones que trabajen el campo de las imágenes y la visualidad, a proponer proyectos que quieran realizar al alero del Centro de Estudios Visuales o de la Fundación

Invitamos también a todos los investigadores a publicar en nuestra revista NOiMAGEN. Esta revista busca ser un referente para los distintos enfoques y aproximaciones al problema de las imágenes hoy.

Filiación

El Centro de Estudios Visuales NOiMAGEN es un proyecto de investigación de Fundación iViCON.